Logotipo de MASOR Magnesitas Sorianas

“La Magnesita, un mineral limpio y necesario”

LA MINA DE BOROBIA

La mina de Borobia se puso en marcha a pleno rendimiento en 2017. Se trata de una mina a cielo abierto, de las llamadas de transferencia, en las que el hueco de la explotación se va desplazando a medida que avanza la misma, quedando cerrado el hueco inicial. Según el balance de estériles, al final quedará una laguna. La ventaja de esta técnica es que en cada momento, el hueco minero abierto para la actividad es el mínimo necesario para la extracción reduciendo la afección superficial.

Se ubica al pie de la Sierra de Tablado, en una zona plana, de fácil restauración, a una distancia de algo más de 4 km de la población de Borobia en Soria.

LOCALIZACIÓN

La Magnesita, un mineral limpio y necesario

Actualmente, es explotada por Magnesitas Sorianas (MAGSOR), perteneciente a Magnesitas Navarras.

El yacimiento contiene magnesita, carbonato magnésico, de extraordinaria calidad con un alto contenido en magnesio. Se trata de un mineral limpio que no contamina ni en su extracción ni en su manipulación.

Las mayores reservas de magnesita se encuentran concentradas en países como China, Corea del Norte y Rusia. Es un mineral estratégico y no sustituible en sectores de aplicación como la nutrición animal y la producción de acero. Además, resulta muy beneficioso y tiene múltiples usos y aplicaciones en la agricultura y ganadería, en el medioambiente y en la industria.

Mina sostenible

SOSTENIBILIDAD

Desde su concepción, la mina de Borobia se enmarca en la filosofía de apuesta por el desarrollo sostenible aplicado a la minería, aunando progreso y respeto al entorno.

El proyecto se ha desarrollado atendiendo a la gestión responsable de los recursos por parte de Magnesitas Sorianas, un compromiso que siempre queda recogido en todos sus proyectos mineros e industriales.

De esta forma, su modelo de gestión se basa en los siguientes principios:

  • Obtención del mineral de manera limpia (medidas para la reducción de emisiones de polvo y ruido).
  • Contaminación cero respecto al agua.
  • Mínima afección en cuanto al consumo y disponibilidad.
  • Máximos esfuerzos en cuanto a la restauración.
  • Consideración de los recursos minerales como “un bien de todos” con un marcado compromiso social con la comunidad y el entorno por parte de la empresa.

 

Restauración dinámica y garantizada

Desde la empresa, se emplea el criterio de comenzar la restauración de las áreas de forma simultánea a la fase de extracción. Es decir, sin esperar a la finalización del proyecto minero.

Si bien el hueco inicial no ha alcanzado todavía su máximo desarrollo, sí se han iniciado diversos trabajos de plantación con especial hincapié en el fomento de la biodiversidad. La restauración está garantizada mediante depósito de un aval bancario.

Empleo en MAGSOR Magnesitas Sorianas

EMPLEO

Si deseas formar parte de nuestro proyecto profesional, te ofrecemos:

Una profesión

La posibilidad de desarrollar una carrera profesional en una empresa líder que cuenta con una amplia base de clientes y distribuidores repartidos por toda la geografía nacional y con una amplia presencia en el mundo.

Un futuro

Somos empresa de referencia en el sector por lo que podemos ofrecerte puestos de trabajo estables y de calidad. Las extraordinarias características de la magnesita de esta zona, permiten augurar una extensa vida al yacimiento.

Puedes contactar con nosotros a través de info@magnesitassorianas.com o rellenando el siguiente formulario:

    Nombre y apellidos *

    E-mail *

    Archivo (.doc o .pdf)

    Comentarios

    En base al consentimiento válidamente prestado por usted al aceptar la política de privacidad, Magnesitas Navarras S.A. como responsable del tratamiento de sus datos, los tratará con la finalidad de su inclusión en una bolsa de empleo. Salvo obligación legal o consentimiento por su parte, sus datos no serán cedidos a terceros, salvo en los casos en que se cedieran a otras empresas del Grupo Roullier para la misma finalidad. Tiene la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso rectificación, supresión y portabilidad. Asimismo, tendrá derecho a solicitar la limitación u oposición del tratamiento de sus datos. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí.

    04Abr

    El director general de Magnesitas Navarras, Javier Creixell, explica el valor de la actividad de las industria extractiva como motor del desarrollo rural y dique en la lucha contra...

    Read more
    23Dic

    ¡Desde Magnesitas Navarras os deseamos muy felices fiestas, mucha salud y nuestros mejores deseos para este próximo año 2022!

    Read more
    10Oct

    La jornada se enmarca dentro del programa de formación del profesorado organizado por el CFIE 40 profesores  de la provincia de Soria han visitado la mina de Magnesitas Sorianas...

    Read more
    13Sep
    In: Borobia

    Magnesitas Sorianas ha colaborado este verano con el Ayuntamiento de Borobia (Soria) en los trabajos de recuperación de los restos del antiguo Castillo de esta localidad, una de las...

    Read more