Magnesitas Sorianas


Ubicación de Borobia
en Google Maps
6 ºC13 ºC
El tiempo en Borobia

Respaldo unánime de la Diputación a Magnesitas Sorianas

El Pleno de la Diputación de Soria celebrado esta mañana de viernes 8 de noviembre de 2013 ha aprobado por unanimidad una Declaración Institucional en apoyo a los ayuntamientos de la provincia de Soria en beneficio de sus intereses laborales y sociales

En el texto, que ha sido suscrito por los tres grupos políticos que componen la Corporación (PP, PSOE y PPSO) se hace un apoyo expreso al proyecto empresarial que pretende desarrollar la compañía Magnesitas Sorianas en el municipio de Borobia.

A continuación se detalla el contenido íntegro de la Declaración Institucional:

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DE LOS TRES GRUPOS POLITICOS DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SORIA, mostrando el apoyo a los Ayuntamientos de nuestra provincia en beneficio de sus intereses laborales y sociales.

ANTECEDENTES Y CONSIDERACIONES
Soria es una provincia con numerosos e importantes atractivos y recursos naturales, con una rica historia y un enorme legado cultural de la que es testigo el vasto patrimonio artístico que albergan la mayoría de los quinientos núcleos de población que se asientan en este territorio de más de 10.300 kilómetros cuadrados.

La estructura económica de la provincia refleja un gran dinamismo del sector servicios, que concentra casi el 70% del tejido empresarial, dato que contrasta con el retroceso del sector agrícola (7%) y el enorme potencial que aún ofrece la actividad industrial, que a pesar de su importancia sólo representa al 12% de las empresas operativas en este territorio.

Estos datos, unidos al perfil demográfico de Soria (con una densidad de población de 8,8 habitantes por kilómetro cuadrado, diez veces por debajo de la media nacional), suponen una alta responsabilidad para todos los cargos públicos de la provincial, así como para los agentes económicos y sociales, que son conscientes de las posibilidades de desarrollo económico y social de Soria y trabajan permanentemente por la mejora y la ampliación del tejido productivo provincial, en beneficio de todos los sorianos.

Los alcaldes de la provincia de Soria que firmamos este documento queremos expresar nuestro compromiso con los objetivos de desarrollo económico y social en todos y cada uno de nuestros municipios. Y reafirmamos nuestra voluntad de trabajar por el fortalecimiento del tejido productivo, la creación de empleo y la generación de riqueza en beneficio de todos nuestros conciudadanos.

LA EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SORIA, MANIFIESTA que

1.- Apoyamos abiertamente iniciativas promovidas por proyectos empresariales solventes y viables, que cuenten con el consenso de habitantes, ayuntamientos e instituciones y que puedan trasladar a los municipios sorianos beneficios laborales, económicos y sociales.

2.- Como máximos representantes de nuestros municipios, entendemos que somos los sorianos quienes tenemos el derecho y la obligación de velar por el riguroso cumplimiento de la legislación vigente en materia industrial, medioambientales y social, para garantizar que cualquier proyecto desarrollado en nuestra tierra aporte los máximos beneficios y se convierta en catalizador de la zona y del renacimiento industrial, demográfico y laboral de Soria.

3..- Entre ellos, queremos expresar nuestro apoyo al proyecto empresarial que pretende desarrollar la compañía Magnesitas Sorianas en el municipios de Borobia, cuyos beneficios económicos y sociales son tan positivos para su población como imprescindibles e irrenunciables para nuestra provincia, que cuenta ya con la Concesión de Explotación emitida por la Junta de Castilla y León y la Licencia Municipal otorgada por el Ayuntamiento de Borobia, ante los ataques e intentos de paralizar el proyecto empresarial procedentes de personas y administraciones ajenas a nuestra Comunidad.
(fuente Desdesoria.es)