Magnesitas Sorianas


Ubicación de Borobia
en Google Maps
4 ºC16 ºC
El tiempo en Borobia

Pardo aúna el apoyo de 107 alcaldes al proyecto de la mina de Borobia

Unanimidad en la reunión de balance de la Diputación tras la petición del presidente

La Diputación presentó ayer, a través de su presidente, Antonio Pardo, el balance de 2013 a los 107 alcaldes y ediles que acudieron a la convocatoria. No obstante la cita permitió también recabar un apoyo unánime de todos ellos al proyecto de la mina de Borobia. El propio Pardo avanzó antes de comenzar la reunión que una de sus intenciones era lograr el respaldo a este proyecto.

«Quiero y pretendo conseguir un apoyo para un proyecto soriano como es la mina de Borobia. Hoy (por ayer) están todos los alcaldes aquí» y por ello se abría la oportunidad de reafirmar la conveniencia de «un gran proyecto de esta provincia en la zona del Moncayo, como es el de Magnesitas de Navarra».

«Creo que tiene que salir un apoyo convencido, unánime, de que hay que atraer proyectos, de que hay que traer iniciativas empresariales y que la Diputación también puede ser un motor importante de desarrollo económico» como finalmente se obtuvo. «Esa es la clave de la reunión de la mañana de hoy».

La respuesta de los 107 alcaldes que asistieron al encuentro se produjo sin ningún tipo de fisuras. Para Pardo, en este proyecto y de cara a otros similares «es fundamental el apoyo de los alcaldes de la provincia en aquellas iniciativas que sean buenas para la provincia, para Soria y generen puestos de trabajo y desarrollo económico».

Ya en el capítulo del balance anual, el responsable institucional resumió 2013 como un ejercicio «fundamental y muy importante por las decisiones que ha tomado la Diputación y porque además marcarán el futuro para los próximos años de la Institución Provincial». En concreto, destacó la importancia del Plan para el Fomento del Empleo y el Desarrollo de la provincia de Soria y sus municipios, consensuado por todos los grupos, y que supondrá una inversión de 35 millones de euros para los próximos dos años hasta 2015.

(Fuente: Diario de Soria)