Magnesitas Sorianas


Ubicación de Borobia
en Google Maps
-4 ºC6 ºC
El tiempo en Borobia

Espaldarazo de las Cortes de Castilla y León al proyecto de excavación minera en Borobia

Las Cortes exigen a la CHE la concesión del uso del agua para la mina de Borobia

Los grupos políticos con mayor representación, PP y PSOE, unieron ayer sus fuerzas para impulsar los trámites administrativos y políticos necesarios para que comiencen los trabajos de excavación y no se dilaten más en el tiempo. Reclamaron la intervención del Gobierno para que la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) conceda el aprovechamiento de aguas subterráneas que tiene el proyecto parado en la actualidad.

La Cámara regional aprobó con mayoría absoluta una Proposición no de Ley con los votos a favor del PP y del PSOE y con el voto en contra del Grupo Mixto. 76 de los 77 procuradores presentes en el debate respaldaron la iniciativa.

La propuesta final incluyó una enmienda socialista que completó el texto inicial presentado por el Grupo Popular. Así las Cortes de Castilla y León mostraron su «total apoyo al proyecto de inversion y generación de empleo» de la mina de Borobia. De esta manera las Cortes pedirán a la Junta de Castilla y León que solicite al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) que la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) autorice la concesión del aprovechamiento de aguas subterráneas, necesaria para la proyecto minero de Borobia.

(Fuente: Diario de Soria)