Magnesitas Sorianas


Ubicación de Borobia
en Google Maps
-4 ºC6 ºC
El tiempo en Borobia

GARANTÍAS ABSOLUTAS RESPECTO AL AGUA. CONTAMINACIÓN CERO

La magnesita es un mineral limpio, que siempre ha estado presente en las tierras y en el lecho del acuífero del que se abastece la población de Borobia. La práctica totalidad de las fuentes de este acuífero se destinan al abastecimiento de la población. Esta presencia y su completa inocuidad garantizan que las aguas de Borobia seguirán estando limpias.

LA MINA NO DISMINUIRÁ LAS RESERVAS DE AGUA DE BOROBIA Y LA COMARCA.

La explotación minera no requiere la utilización de agua para su actividad. El agua solo se utilizará para el aseo del personal y para el riego de las pistas, evitando la formación de polvo. Mediante un sistema de canalización, se desviará agua al Manubles, incrementando su caudal.

El uso supondrá menos del 1% de las extracciones actuales de ese acuífero, el equivalente al consumo anual de una granja de 400 cerdos.

Magnesitas Sorianas ha solicitado un volumen anual de extracción de 78.840m³ año.

De esta cifra total, solo una pequeña parte se destinará a usos del proyecto minero. Otra parte mayor, se empleará para asegurar el abastecimiento de Borobia, según el compromiso adquirido con el Municipio.

El resto, son aguas que volverán al arroyo, tal y como se proyectó en el Plan Hidrogeológico presentado y aprobado por la Confederación Hidrográfica del Ebro.

Las cifras exactas son:

Estas cifras son una muestra más de que el proyecto de Borobia ha sido concebido atendiendo a la gestión responsable de los recursos por parte de Magnesitas Sorianas, un compromiso que siempre queda recogido en todos sus proyectos mineros e industriales.