Magnesitas Sorianas


Ubicación de Borobia
en Google Maps
15 ºC31 ºC
El tiempo en Borobia

Magnesitas Sorianas quiere iniciar su actividad en Borobia bajo la premisa de trasladar los beneficios de la obtención de la magnesita a la sociedad que nos acoge y trabaja con nosotros para que este bien natural sea de todos.
Se trata de una contribución activa y voluntaria, cuyo objetivo es ofrecer mejoras económicas y sociales al entorno donde nos integramos y desarrollamos nuestra actividad empresarial.
La nueva mina, la fábrica y los desarrollos tecnológicos supondrán un claro impulso a una actividad sostenible, generadora de riqueza y bienestar para Borobia, para Soria y para toda la comarca y traerá importantes beneficios sociales.

EMPLEO ESTABLE Y BIEN REMUNERADO

El más importante es la generación de empleo para gente de la zona: 85 puestos de trabajo directos, entre la mina, la fábrica y los desarrollos tecnológicos, garantizando empleo estable para tres generaciones de sorianos.

CONTENCIÓN A LA EMIGRACIÓN JUVENIL

Otra consecuencia positiva de crear valor añadido en la comarca es que contribuye a frenar la emigración de los jóvenes hacia otras comunidades. El proyecto de Magnesitas Sorianas es un embrión industrial que potenciará la creación de nuevas empresas vinculadas a nuestra actividad, lo que permitirá a muchos jóvenes sorianos quedarse a trabajar en su tierra..

FORMACIÓN GRATUITA

Todos los trabajadores contratados en las distintas áreas técnicas de la mina, la fábrica y los desarrollos tecnológicos recibirán formación continua y gratuita para poder conocer y desarrollar su labor en una explotación minera del siglo XXI.

ATENCIÓN A NUESTROS MAYORES

El Plan Magna, como acuerdo marco constituido entre el Ayuntamiento de Borobia y Magnesitas Sorianas, garantiza unos ingresos directos anuales a las arcas municipales que duplicarán el presupuesto municipal. Estos ingresos darán respuesta a importantes demandas sociales, como la construcción de una residencia para la tercera edad, —un servicio muy importante para los borobianos y a otros mayores de la zona— y supondrá, además, otra fuente de generación de empleo (15 puestos).